La mayoría de los pacientes, que llegan a nuestra clínica, con problemas en las uñas de los pies suelen ir de la mano con un mal corte de uña previo. El corte de las uñas no es algo puramente estético, sino que va de la mano con la salud de los mismos.
¿Cuánto se deben de cortar las uñas de los pies?
Digamos que el tamaño perfecto es un milímetro de longitud de la uña que no está pegada a la carne (la parte blanca). Sin embargo, tenerlas un poco más cortas o largas no es un problema si no nos ocasiona molestias o lesiones.
¿Cómo me debo cortar las uñas de los pies?
Es importante saber que las uñas de los pies deben cortarse con unos alicates planos o con tijeras de uñas rectas. No se deben utilizar cortaúñas curvos, en caso de querer cortar las uñas con cortaúñas se debe de optar con uno recto.
La forma correcta, de cortar las uñas de los pies, es realizando un corte recto y limpio. Si te ha quedado algún pico o las esquinas muy puntiagudas, te puedes limar ligeramente la uña para que no enganche. Evita siempre dejar las uñas redondeadas, ya que correrás un mayor riesgo de que se te claven en la carne.
Si tienes dudas de cómo cortar tus uñas, porque tienes dolor o molestias cada vez qué lo haces, te recomendamos que acudas a una consulta con nuestra podóloga. Puedes pedir tu cita aquí o llamarnos por teléfono.